Representa la diversidad, nos representa a todos. Y por eso, tanto da que nos gusten las manifestaciones del Orgullo, como que prefiramos celebrar nuestro amor acompañados de alguno más en la terraza o del modo que lo celebremos o lo no-celebremos. La Bandera , o Bandera de la Libertad o Bandera del Arco iris o Bandera del Orgullo Gay. Multicolor, multi pensamiento, multi cultural, muti orientación sexual. Y es además, una bandera que respira visanación, naturaleza, a través de los colores impresos en ella.
Ondeando en balcones, plazas y avenidas del medio Mundo en que hablar en la calle acerca de quienes somos, no está penado con silenciar nuestra libertad o peor aún, silenciarnos para siempre, la bandera, naturalmente, tiene su pequeña historia, y ahí os va.
El 25 de Junio de 1978, un ex-marine, Gilbert Baker, parió la bandera, exhibiéndola públicamente en el Día del Orgullo Gay de San Francisco. Ocho colores, ocho simbolismos. Rosa, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Turquesa, Azul y Violeta. Sexualidad, Vida, Curación, Luz del Sol, Naturaleza, Magia, Serenidad y Espíritu.
@ Vía AmbienteG
19/6/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




0 comentarios:
Publicar un comentario
Dame fuerzas, Libertad, para hacer uso de tí con moderación y esmero. Dame ánimos, Verdad, para abanderarte hasta en tu último proyecto.