skip to main | skip to sidebar

Cuando cae la noche...

10/2/10

Esa cierta necesidad...

A veces me he quedado pensando en que nada es lo que parece, y que las cosas de las que más segura se están son las que más alejadas están de la realidad.

Vengo días sintiendome extraña. Las cosas son raras con algunas amistades. No es nada malo, supongo que es porque crecemos y cambiamos... o no sé, quizás ya no se está tan agusto en comañía del otro o cuando el otro crece tu no estás agusto con él. ¿Qué más puede pasar? Puedes cambiar de gustos, tener menos tiempo libre y, lo más típico, echarte pareja.

Sí, ¿porqué cuando te echas novi@ se deja un poco más de lado a los amigos? no todos, eh. No sé, yo me sigo viendo igual de comprometida con mis amigos, cuando me llaman, o me piden algo, me falta el tiempo... quizás no sea así, y yo también los deje un poco de lado por mi novia pero a mi no se me ha quejado nadie todavía. Es extraño. Sin embargo lo normal es que se centre más atención en esa persona, ¿por qué? Lo lógico es pensar que no te va a dar más que un amigo, si te deja.. te va a hacer polvo, y posiblemente por su culpa, por estar pendiente de él, no tendrás a quien agarrarte.

He conocido casos de amigas prácticamente íntimas que se han visto distanciadas y han roto relaciones por culpa de un tercero, de una pareja. Gente que ha perdido años de estudios por estar pendiente de "su otra mitad", por solo pensar/salir/estar con él/ella. Que se ha peleado con la familia, los a migos, se ha marchado de casa antes de lo que debería haber sido por esa persona.

¿A qué lleva a pensar eso? Hay muchas frases que rulan por ahí que hablan del tema. Frases tipo "el amor es ciego", "el amor puede con todas las barreras","si se quieren, no importa nada más". Yo, sinceramente, creo en la mayoría. Por mi parte si es así, si quiero a mi pareja más que a nada y me dedico todos los días a darle lo más que pueda de mí.

Pero ¿cuál es el límite? ¿Cómo se le dice a alguien que está enamorado que se está pasando al entregarse a la otra persona? No creo que nadie en esa situación escuche a otro. Yo no lo escucharía. Y aún así, los amigos, la familia, los que están alrededor, suelen hablar sobre ello. Sobre como esa persona se aleja y se olvida un poco de los demás, como su universo se centra en su pareja.

El ser humano es tan complejo... y además de los millones de posibilidades de pensar que tiene cada persona, está los diferentes tipos de amor. Porque no importa género, edad o "raza". Eso eleva mucho más las reacciones que podemos tener a esta situación, como actuamos como tenemos pareja.

Pensándolo bien, todo esto solo nos lleva a un l ugar: la necesidad de los humanos de no estar solos. Vale, sí. Todo el mundo tiene amigos, familia, alguien a su alrededor al que le importa pero no estamos hablando de ese tipo de compañia. Es algo más cercano, tener una persona que es "solo tuya", alguien especial en tu vida. ¿Quién no ha escuchado decir a alguien a su alrededor una frase como "no quiero estar sola"?

Psé, no veo donde está la obsesión. Esto, como todo, es bueno con moderación. Y yo, diciendo esto, sin embargo le doy todo lo que puedo a mi pareja, y lo voy a seguir haciendo. Porque sé que así como ella lo es todo para mí, yo lo soy para ella. Es eso lo que nos hace explicar por qué todos nos comportamos de esta manera cuando tienes un/a novi@, la esperanza.

Y como dice el dicho: La esperanza es lo último que se pierde

Siguiendo el refrán yo solo tengo que decir una cosa, si la esperanza es lo único que se pierde y mi esperanza es mi pareja... Mi pareja es lo que más tengo que cuidar en el mundo, porque sea como sea tengo que conservarla.

¿Merece la pena realmente llegar a esa conclusión? ¿De verdad hay al menos una persona para cada uno -no contando familiares- que es IMPRESCINDIBLE?



Ahí queda eso~
Etiquetas: Reflexiones

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, realmente me gustó mucho tu entrada.

Ciertamente hay cosas que hacen que te pares a pensar.

En mi opinión coincido contigo, hay un algo más que la familia y los amigos, un algo tuyo del cual puedes sentirte dueña y a la vez adueñada [? existe esa palabra ¿].

El conservar al ser querido, al ser amado se torna lo más importante en el mundo al tenerlo, pero nunca se debe olvidar vivir, ya que al no vivir -en mi burda opinión- podemos perderlo. En algunas ocasiones, el simple hecho de la obsesion anti-soledad puede hacer daño a la relacion.

Nunca debemos confundir la palabra amor con la palabra compañia. Aunque en este aparte, cada uno tiene una vision distinta.


Anie~

13/2/10, 17:33

Publicar un comentario

Dame fuerzas, Libertad, para hacer uso de tí con moderación y esmero. Dame ánimos, Verdad, para abanderarte hasta en tu último proyecto.

Entrada más reciente » « Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Sobre mí // Perfil Blogger

Hablando de...

  • Anime - Manga (3)
  • Canciones (21)
  • Citas (20)
  • Ego (34)
  • Eventos (5)
  • Extracto de AyD (2)
  • Libros (2)
  • Mis Creaciones (37)
  • Noticias (3)
  • Reflexiones (26)

'No soy un ángel. No me pintes las alas del color del paraíso'

Warning!

Cuando cae la noche está bajo licencia de Creative Commons (by-NC-=)

'Yo soy capaz de lo mejor y de lo peor. El único problema es que no diferencio uno de lo otro.'

HTMLquick.com logo
HTMLquick.com logo
HTMLquick.com logo

'Beber veneno por licor suave...'

 
Copyright © Cuando cae la noche.... All rights reserved.